Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

miércoles, 28 de abril de 2010

Una jornada embarcado.


Todo pintaba muy bien, era el día de la liberación de mi querida mascota "Pancho" un Abade que vivía junto a mi desde hacia 6 meses, mi acuario marino canario ya era algo pequeño para él y debía ser liberado. Abordo de la zodiac Konan nos pusimos en marcha y lo liberamos en una zona no accesible para la pesca desde tierra. Espero que se encuentre bien y algun día nos volvamos a ver.

Ya que le di una nueva vida al mar, espero que me devuelva el favor con una buena captura. El día comenzaba regular algunas cabrillas a fondo pero poca actividad, la mar muy plato y uno de los compañeros de pesca mareado, hubo que llevarlo al puerto más cercano.

Tras el paron seguimos con la pesca al jigging, pero nada detiene nuestros señuelos. Volvemos a la pesca a fondo, seguimos capturando cabrillas y algunas bogas a una de ellas recogiéndola le meten un trancon que la deja bastante dañada, quizás alguna bicuda o abade y para finalizar la mañana tocando una nueva piedra se clava un pejeperro que nos alegra la mala jornada de pesca.

Espero que la próxima jornada sea más fructífera.





lunes, 12 de abril de 2010

Salida de pesca "Kamae"


Salida de pesca muy particular y con una de las técnicas que últimamente no practico mucho, el corcheo "boya". Los motivos eran estrenar un equipo nuevo que me habían regalado y pasar una buena tarde junto a mis compañeros de pesca. El equipo una grauvell Kamae 4,20m; acción 3Ho que se porto a las mil maravillas poniéndola a prueba con una salpa "salema" de unos 800g a pulso. A pesar de ser tan fina y de acción parabólica se dobla bastante lo que es muy bueno para batallar el pez, pero el trenzado de fibra de alta calidad la hace ser una caña muy fuerte.


Junto a esta salpa vinieron nueve más de menor tamaño y como es normal fueron devueltas sin problemas al medio.


Tras llegar el atardecer montamos las cañas de spinning y como es de costumbre muchos lances y poca actividad. Tan solo se dejo ver un lagarto que fue devuelto sin ningún problema y algo sorprendente que nunca me había ocurrido, una pobre chromis chromis "Fula" se cruzo en medio de mí María viva parade y fue capturada por error, su devolución no pudo ser ya que sufrió muchos daños. Hay que seguir esperando a que las temperaturas del océano aumenten y se dejen ver los depredadores por nuestras aguas.



domingo, 4 de abril de 2010

Mucho trabajo, poca pesca.

Mucho trabajo últimamente, muy poco tiempo para la pesca y para mas desanime los días que libro la mar se pone mala...
Algunas han sido las salidas de spinning de apenas dos horas y pocos los resultados, mas bien muchos bolos.

Desde este post quiero darle las gracias a los compañeros que siguen el Blog y disculpar la falta de noticias y la poca participación en el foro que tengo últimamente.

También a la tienda de pesca www.siboramar.com que visitándola vi un enlace mío en ella, un saludo Ramón y desde aquí ya tienes un enlace.