Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 24 de junio de 2010

La boya sigue salvandome de los bolos.

Saludos a todos los lectores, no he posteado tanto como me gustaría pero la verdad es que pocas han sido las jornadas de pescas en estos últimos meses, alguna que otra escapada los fines de semana.
Esta foto es de mi ultima salida de pesca hace dos semanas, muy temprano en el pesquero con mis tres equipos; el de boya, spinning y surf casting. En cuanto al spinning pintaba un buen día pero no estuve muy fino, en lo que iba llenando la marea tuve alguna que otra picada de bicudas de buen tamaño, pero no estuve rápido en dar cachete y no las clave ya luego una gran negrita siguió a mis Xraps sardinas en tamaños 10 y 14, pero no se atrevió ha atacarlos, una pena. El día continuo y ya con el sol en la cabeza, comencé con una caña a boya y otra a surfcasting con una tona de caballa. En la de boya el resultado fue el de la foto, Tres pequeños jureles, dos viejas y tres arenques, y alguna que otra devolución se hizo. También tuve una fuerte lucha en la que salio vencedor él, no supe lo que era pero buscaba fondo como nunca antes, hasta que consiguió encuevar, quizás un gran jurel o un buen sargo. Y finalmente a surfcasting tuve una única captura de un pequeño pulpo que fue devuelto a su medio sin un rejo que utilice como carnada, pero ya le volverá a crecer.