Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 21 de junio de 2012

Bicuda a Jigging

Seguimos martillando nuevas piedras a base de hierros, que suben y bajan. Y con mucha paciencia estos veriles van dando resultados.

El verano se acerca, días de mucho calor y mareas en calma dan algún respiro por lugares recónditos de las islas.
Probamos nuevos señuelos por piedras que aun no habíamos visitado con la técnica del Jigging y en dos derivas mi compañero queda clavado, pero el pez astuto logra soltarse. Varias picadas sin consecuencias, hasta que en una de las recogidas a media agua quedo pegado.

Dos buenos cachetes y freno bien fuerte, dos carreras que logro frenar y luego lentamente bombeo hasta la superficie, con sus correspondientes cabezazos, una buena Bicuda de 5,5kg. Nos felicitamos y cogemos ánimos para seguir buscando al gran depredador.

Continuo la tarde pero con la llegada de la bajamar, las picadas escatimaron y decidimos volver a puerto.

Caña Cromo Jigging 200-400g
Carrete Grauvell Kona Molokai 12000.

miércoles, 6 de junio de 2012

Muchos han sido los días... Especial Jigging.

Muchos han sido los días que han pasado desde mi ultimo post, a veces por dejadez y otras por falta de tiempo, pero aun sigo a pié del veril,

De capturas ha sido un año muy flojo, tampoco es que se haya intentado mucho, pero algo a caído en los engaños.

Muchas pescas a fondo desde embarcación  y a boya desde costa nos han dado como resultado, gran cantidad de bogas, cabrillas, palometas blancas, bocinegros, seifias... y nada a destacar, solo un buen medregal que rompió el bajo en el fondo, pescando al vivo.
Pero ahora con la llegada del verano, las aguas comienzan a coger temperatura y se van aclarando, ya es momento de darle duro al Spinning y a el Jigging.

Este fin de semana aprovechado la buena marea, nos hemos embarcado a la aventura del jigging. Y tras visitar algunas piedras marcadas en el GPS sin mucha actividad y algunas picadas sin éxito, hemos decidido sondear nuevas zonas y en uno de esos lugares en los que no apostariamos ni un "duro" nos han sorprendido dos hermosas samas pluma de 1,9 kg y 1,4 kg respectivamente.


Al final hemos vuelto con buenas caras a puerto y con un aliciente para seguir intentándolo en próximas semanas.

La caña como siempre Cromo Jigging 200-400g  y el carrete Grauvell Kona Molokai 12000, Señuelo Hart long blade.

Saludos.