Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

domingo, 19 de agosto de 2012

Pesca en la octava isla - La Graciosa

¡La Graciosa un paraíso y encanto de isla! Esta es la frase que define mi ultimo viaje de pesca a la octava isla.

Aunque no hemos tenido mucha suerte con la pesca por temas meteorológicos, si que traemos muy buenos recuerdos, buenos amigos y ganas de regresar muy pronto.

Hemos realizado varias pescas que dividiré en dos jornadas, una con mucha actividad en el sur de la isla y otra que se intenta pescar por el norte y terminamos en el sur por las malas condiciones meteorológicas.

La primera:
Desde muy temprano montamos cañas, comenzamos a lanzar señuelos tipo minnows, paseantes y popper obteniendo algunas picadas sin excito.
El astro rey fue despertando y con algo mas de visión decido rastrear el fondo con inchikus, bucktails y jig´s de pronto quedo pegado con algo. Un par de carreras y se deja venir fácilmente, sus cabezazos me hacían dudar, pero emerge un bonito Bocinegro. Lo pongo en seco sin problema y da un peso de casi dos kilos.

Luego sigo buscando y tras él me entran dos más, un poco mas pequeños. Y de buenas a primeras como suele pasar en el spinning cesa la actividad.

Decidimos montar las cañas de corcheo y fondo divirtiéndonos mucho con las Galanas, Palometas, Cabrillas, Sargos, Bogas... y con el sol en la cabeza y el almuerzo capturado damos por finalizada la jornada.
 
La segunda: 
Como es habitual desde muy temprano estábamos en el norte de la isla a pié del veril, sin poder ver el mar ya se notaba un fuerte viento que presagiaba la imposibilidad de pescar.

Esperamos, perdiendo unos minutos claves y resignados nos movemos hacia el sur.

Ya en el sur y con el sol muy alto montamos cañas y vamos variando en modalidades de pesca. Muchas salemas, galanas, palometas y bogas que por donde mismo venían se iban (C&S). Un pejerrey que persigue un popper sin llegar a clavar y maravillados con las vista de ¡arena, dunas y más dunas! no frecuentes por mi isla, finaliza la pesca.


Les dejo con un vídeo que he realizado en la isla y espero que les guste


Desde aquí un abrazo a todos los de la octava isla, que sigan cuidando ese maravilloso lugar y que muy pronto nos volveremos a ver.