Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

sábado, 22 de septiembre de 2012

Abade, Medregales y Samas a Jigging, unas vacaciones inolvidables.

 Los buenos días de calma que nos deja este mes de Septiembre, se han aprovechado lo mejor posible y hemos estado todos los días dándole movimiento a los señuelos.

Hemos podido visitar nuestras mejores piedras y hacer Jigging en algunas que nunca lo habíamos hecho. No nos han defraudado y han dado sus buenos frutos.

Comenzamos en las mas lejanas y ya en las primeras derivas se notaban el ataque de algunos depredadores, pronto subían a bordo algunos Bocinegros y Cabrillas que nos sorprendían, hasta que de pronto un fuerte viento nos hizo ir a veriles mas cercanos.

Ya en una nueva marca dejo bajar el jig y veo que se acelera la salida de hilo, cierro el pick up y clavo... una fuerte carrera hace que los discos de freno echen humo y de pronto rompe el bajo con alguna piedra. Nos quedamos con caras de tonto pero volvimos a insistir.

Un rato sin actividad y decidimos volver a puerto.

Al día siguiente volvemos a por más y vamos a las piedras del día anterior. Al poco rato comienzan las picadas, se dejan ver algunos Loquitos muy luchadores y nos van entreteniendo la mañana.

Finalmente decidimos volver a puerto muy agotados por el calor, pero antes nos acordamos de una piedra y vamos a visitarla.

A los pocos descensos mi caña se dobla y comienza un tira y afloja, pienso ¡Este no se puede escapar! Poco a poco comienzo a bombear y veo una sombra negra asomar, rápidamente lo acerco al barco y veo un bonito Abade de cuatro kilos que nos alegra el día.

Con el día hecho e ilusionados con las capturas, nos volvemos a tierra con una sonrisa de oreja a oreja.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Bicudas nos invaden!!

 Bicudas Invaders

Pues si señores en este mes las Bicudas han invadido los veriles más cercanos y habituales de mi zona, tanto que ya cansan un poco.

No se el motivo, quizás la ausencia de carnada por la zona, predadores que las obliga a desplazarse a veriles costeros o mareas en calma. Pero entre los tres compañeros que solemos ir a pescar juntos, hemos cogido más de cincuenta de estos animalitos, de todos los tamaños y formas. He llegado a pensar que estoy soñando.

La gran mayoría han sido devueltas, otras las hemos regalado a compañeros que andaban por la zona bien pescando a otras modalidades o acampada... y algunas han acabado en nuestros almuerzos.

Espero que pronto esto vuelva a la normalidad y se deje ver algún que otro depredador.

También hemos perdido algunos bichos malos, quizás "papa y mama bicuda". Que no hemos podido ver ni una de sus escamas; poteras partidas, bajos cortados e inchikus que salen sin pulpo.

Curiosa captura de Pez Globo "Tamboril"