Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

domingo, 18 de noviembre de 2012

Jigging, probando los nuevos juguetes.

Con el  mal estado de la mar en estas ultimas semanas, no nos queda otra que resignarnos y ver como nuestros equipos de pesca se llenan de polvo.

Muchos ratos libres, ideas de antaño y un poco de picardía nos dan para entretenernos realizando algún que otro señuelo. Estando las cosas como están hay que ahorrar en todo lo que uno pueda.

He realizado algunos Jig de 130g y 160g ideales para profundidades de 50 a 100 metros, inchikus de 30 a 50g para la practica del spinning y el ligh jigging.


Lo mas bonito y placentero de estos ratos de trabajo, ha llegado en su primer test. Pescar con un señuelo tuyo, un señuelo a tu gusto y que pesque no tiene palabras. Los hemos probado en apenas tres horas de jigging y los resultados han sigo de varias samas, pequeños loquillos y alguna que otra perdida.

Espero que les gusten y les deseo buenas pescas a todos. También les quiero dar las gracias a todos los que se han unido al Blog.