Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

miércoles, 14 de mayo de 2014

Light Rock fishing - Algunas capturas de Jonas.

Jonas con una Bicuda
capturada Light Rock fishing
Aquí vemos una gran variedad de capturas que ha realizado Jonas junto a su cuñado Joel en estos últimos meses utilizando la técnica del light Rock fishing en la isla de Tenerife.

Joel con una Anjova
(Pejerey)
Rockfishing
C&S
Mero Rockfishing C&S
Esta técnica de pesca que esta en auge en estos últimos años, se practica desde costa y trata de capturar pequeños depredadores que habitan en nuestras costas con señuelos artificiales y siempre con equipos muy ligeros para poder disfrutar de ellos.

Se utilizan cañas especificas de 1-10g de acción y carretes en tamaño 1000, los señuelos en su mayoría son pequeños vinilos y jigs.

Las capturas suelen ser pequeños Meros, Abades, Bicudas, Lubinas, Sargos, Anjovas y un largo etc.
Abade
 Light rock fishing C&S

Decir que en esta modalidad de pesca siempre se practica el captura & suelta de todos los ejemplares.

Bicuda
Light rock fishing C&S
Abade
 Light rock fishing C&S

Rascacio
 Light rock fishing C&S
Tamboril
 Light rock fishing C&S

viernes, 9 de mayo de 2014

Medregal a jigging en Canarias "Serviola Dumerilis"

Medregal, Pez Limon, Amberjack, Seriola Dumerilis
Por fin llego el día. El pasado 6 de Diciembre de 2013 Yo y uno de mis compañeros de pesca Yeray hemos puesto en seco un precioso Medregal "Seriola Dumerilis" de 26kg, hasta el día de hoy ha sido mi mayor captura, record personal.

Medregal Jigging
Sin lugar a duda, este ha sido el contrincante que más complicado me lo a puesto en mis años como pescador deportivo. Lo defino como una locomotora marina, pura potencia, gran velocidad y mucha mucha resistencia.

Medregal, Amberjack, Seriola Dumerilis
Este Medregal fue capturado en la modalidad de Jigging en tan solo 30 metros de profundidad. El combate se alargo durante aproximadamente media hora.
Medregal Jigging  Ryobi Safari 5000A Metaroyal
Comió a tan solo dos metros de la embarcación y la embestida hacia el fondo fue brutal, busco marisco en todo momento y cinco metros que recuperaba de linea eran diez que el sacaba de mi Ryobi Safari 5000A Metaroyal, mi caña una Daiwa Exceler Jigging la vi peligrar en varias ocasiones y hasta que finalmente se dejo venir y mi compañero Yeray lo puso en seco, no respire tranquilo. A mi solo me quedaban fuerzas para celebrar la captura.

Espero que les gusten las fotos y seguimos A pié del veril.

Medregal, Amberjack, Seriola Dumerilis