
Tras un largo tiempo jiggeando los fondos con equipos ligeros, mediante rubber jig, Kaburas, inchikus... buscando pequeños abades, samas plumas, bocinegros y pequeños serránidos. Este fin de semana tocaba estrenar un nuevo equipo de Jigging mas pesado. Se trata de la caña Cromo Jigging 200-400 y del carrete Grauvell Kona Molokai 12000 diseñado especialmente para esta practica.
Con este nuevo equipo puedo utilizar señuelos de mayor gramaje y poder buscar depredadores en la columna central de agua y en mayores profundidades.

Este sábado decidimos ir a probarlo por algunas piedras cercanas a nuestro puerto.
Me decido por utilizar hierros como los Long Blade de Hart 100 y 150g , herring 100g, Abyss 100g y tras varias derivas por el primer marisco sin resultado alguno, decidimos cambiar de lugar. Llegamos a la nueva marca, la sonda marca señal de vida y en la primera pasada quedo pegado.

El equipo se comporta a la perfección, el carrete Molokai tiene un freno muy potente y una ligereza en la recuperación increíble y la caña pese a la acción 400 es bastante flexible consiguiendo unos buenos movimientos del señuelo.
Finalmente creemos que es suficiente y decidimos recoger, nos llevamos un buen sabor de boca, no siempre se tiene la suerte de estrenar un equipo y obtener una captura.