Algunas veces esperas hasta ultima hora para obtener una picada y otras veces al primer lance ya estas luchando con un pez. Esto suele pasar muy a menudo y es lo que me ha ocurrido esté fin de semana.

El sábado tras un largo día de Jigging en nuestra tan esquilmada costa, en la que tienes que ir esquivando nasas y trasmallos. He podido hacerme con una bonita Sama Pluma de 3,5 Kg, es el espécimen de está especie que mayor he capturado. Me ha dado una satisfacción enorme ya que se ha pegado en el último lance, antes de desistir por el fuerte viento y el cambió en la mar. La caña utilizada en esta ocasión ha sido una Daiwa Exceler con un carrete Ryobi Safari 5000A Metaroyal y uno de los Jig´s fabricados por nosotros.

El Domingo todo a sido más fácil en el Spinning, solo llegar al pié del veril monto caña y carrete, observo los posibles lugares donde pueda rondar algún depredador y me dispongo a lanzar.
Comienzo a recoger y de repente se queda parada la manivela del carrete en seco, doy cachete y el pez da una buena lucha buscando fondo. Finalmente se deja venir y veo que se trata de un bonito Abade que es liberado a su medio sin problemas.
Espero que siga teniendo la misma suerte que tuvo este día.