Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

miércoles, 28 de abril de 2010

Una jornada embarcado.


Todo pintaba muy bien, era el día de la liberación de mi querida mascota "Pancho" un Abade que vivía junto a mi desde hacia 6 meses, mi acuario marino canario ya era algo pequeño para él y debía ser liberado. Abordo de la zodiac Konan nos pusimos en marcha y lo liberamos en una zona no accesible para la pesca desde tierra. Espero que se encuentre bien y algun día nos volvamos a ver.

Ya que le di una nueva vida al mar, espero que me devuelva el favor con una buena captura. El día comenzaba regular algunas cabrillas a fondo pero poca actividad, la mar muy plato y uno de los compañeros de pesca mareado, hubo que llevarlo al puerto más cercano.

Tras el paron seguimos con la pesca al jigging, pero nada detiene nuestros señuelos. Volvemos a la pesca a fondo, seguimos capturando cabrillas y algunas bogas a una de ellas recogiéndola le meten un trancon que la deja bastante dañada, quizás alguna bicuda o abade y para finalizar la mañana tocando una nueva piedra se clava un pejeperro que nos alegra la mala jornada de pesca.

Espero que la próxima jornada sea más fructífera.





3 comentarios:

  1. Felicitarte por esa suelta a tu queridicimo amigo PANCHO que seguro que estara bien, a buen recaudo, precioso ese pejeperro, por lo que veo distes con un buen marisco de cabrillas,
    esos sitios son buenos.
    un saludo amigo.

    José luis chavalito

    ResponderEliminar
  2. Si ya bastantes alegrias me dio, viviendo en casa con un abade no suele ser muy abitual. Se lo merecia, Un saludo chavalito :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas q carna utilizo y como era el tirado? Y donde ees ese lugar y como se llama? un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar