Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

lunes, 3 de mayo de 2010

100% Pura Fuerza Canaria, así son nuestros jureles.

Así son nuestros Jureles, uno de los peces más luchadores que viven en nuestras aguas, su pesca es todo un espectáculo y más cuando se realiza con equipos ligeros. En este caso con mi última adquisición una Grauvell Kamae 4,20m con nailon del 0,27 y bajo fluorocarbono del 0,20. Ya la he puesto más que aprueba y es toda una maravilla de caña, se trabajan muy bien los pescados con ella.

Hoy día festivo y a las siete de la mañana estábamos en el pesquero y como siempre algo de spinning sin resultado, solo algunas cabrillas que al llegar los señuelos al veril asían de las suyas atacándoles. Luego con los primeros rayos de sol armo la caña de boya y es a los pocos lances cuando me come el primer jurel, luego a media mañana llego la segunda picada del día, esta vez mi padre que capturo una Chopa que no pudo ser liberada por haberse tragado el anzuelo completamente y mientras aun celebraba su captura, entre algunas risas, me llego de nuevo la suerte y una fuerte arrancada hacia el fondo me hizo pensar en un nuevo jurel, el instinto no fallo y tras unos minutitos de lucha ya estaba en tierra.

Ya al final de la jornada de pesca, la boya volvió a hundirse y esta vez algo grande estaba al otro lado de la línea, una carrera brutal que logro sacar medio carrete de nailon y una lucha impresionante que por momentos me hacia pensar en perderlo. No había manera de despegarlo del fondo, pero hoy la suerte estaba de mi lado y poco a poco lo fui trayendo a mis pies, tras lograr arrimarlo al veril mi padre estaba ahí preparado para embicherarlo y a la primera lo puso en tierra. Mucha alegría entre nosotros, porque el día no aparentaba dar tan buenos frutos.

Y desde aquí también quiero animar al compañero Corroncho que hoy nos acompaño y estuvo todo el día lanzando señuelos de todas clases pero no hubo suerte, tranquilo que el bicho esta cerca. Y como no ha todos los seguidores del blog, mucha suerte en sus jornadas de pesca.
 

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Richard que es uno de los peces mas batalladores que hay, sobre todo cuando quieres despegarlo del fondo y él dice que no, no hay manera de sacarlo, mealegro de que aigan tenido un dia bueno entre familia y amigo,
    por sierto bonita pesca, y sobre todo ese jurel,

    un saludo José luis chavalito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas luchas.....

    saludos snak......

    ResponderEliminar
  3. Hola Richard, enhorabuena por estas capturas, ese sitio lo conozco. Alli hemos hecho las mejores pescas.
    saludos Rafael

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las felicitaciones, saludos rafael si es un buen pesquero para pescar a boya y fondo. Y si he visto muchas fotos tuyas en él, jeje. Yo no lo suelo visitar muy amenudo, solo cuando la mar por mi zona no me deja pescar. Haber si cuadramos un día en el y compartimos opiniones :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas q carnada utilizo y como era el tirado? Donde los cojistes ? Un saludo nelson xfa agrega al facebook nelson lujan moreno

    ResponderEliminar
  6. un saludo Richard!!no veo que sigues dando mucha caña,nos conocemos de algun que otro foro,soy de tenerife pero ahora vivo en el hierro,no te cuento lo que pego aqui ya sabes como es esto y mas con equipo lijero de boya vamos que me estoy ponindo morado jejeje y dando buena cuenta de los jurelas aqui que si,que son lo mejor sin contar las chopas que como yasabes aqui pasan de los 4k,esare atento a tu blog un saludo de pepo

    ResponderEliminar