Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

sábado, 18 de septiembre de 2010

Suelta de Pez Gallo

Hoy nueva salida en Kayak desde Los Gigantes, la verdad es que la pesca se dio bastante mal, a pesar del buen estado de la mar.
Se intento bastante a currican, sin resultados; luego algo de jigging capturando tan solo un lagarto y  finalmente para acabar la jornada un gallito capturado a fondo con chipirones, fue devuelto a su medio tras darme la alegría.

( Balistes carolinensis )
Desde aquí quiero aportar un granito de arena, para que pronto nuestras costas se recuperen y problemas como el de la plaga de erizos se solucionen. Esto es debido a la sobre explotacion de los depredadores naturales del erizo; como puede ser el tamboril espinoso, el pejeperro, el gallo moruno... es una de las razones por las que hay que respetar las tallas.

3 comentarios:

  1. Muy guapo el vídeo, el tiempo estaba cojonudo la verdad!!

    Hay que darle leña a ese kayak.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que estaba estupendo parecia un lago. Haber si poco a poco lo voy preparando. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el vídeo Richard, te felicito
    por ese kayak, sácale partido, que es muy bueno y bastante estable, yo tuve uno, y no me
    pude quejar de el, captura y suelta de ese gallo, dice mucho del pescador que eres,
    un saludo y que sigas disfrutando de la pesca
    como ases siempre,,,,,,,

    ResponderEliminar