Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 28 de octubre de 2010

Bonita lucha con un Dorado.

 Aumentar Imagen
Este sábado casi se cumple mi sueño, capturar un Dorado, pero la inexperiencia con estos animales junto al equipo no adecuado para su captura me jugaron una mala pasada.

Todo fue inesperado, la salida de ese día en zodiac sin preparar, mitad del material de pesca se queda olvidado en casa... y como suele pasar en esos casos, el gran animal suele atacar.

Mientras hacia algo de spinning buscando lo que podía ser un sierra, bicuda... con una caña Shimano Beats Master heavy 25-125g y un carrete Shimano Nexave 4000FB con trencilla Sufix del 0,20, un fuerte trancón sucumbió con furia el señuelo, un Williamson de 60g preparado para el Jig Casting. Rápidamente le doy tres fuertes cachetes con firmeza para clavar y ahí comienza una bonita lucha.

En una primera carrera me deja el carrete casi limpio de trencilla, entre saltos y carreras observo que al otro lado de la línea había clavado un dorado de aproximadamente un metro y medio, nunca había tenido algo clavado con tanta fuerza, no puedo calcular su peso porque nunca he tenido la oportunidad de poseer uno en mis manos.

Pero pensé que la lucha acabaría pronto pero se alargo mas de media hora, la caña hacia lo que podía y el carrete nunca lo había oído chirrear de esa manera, no era lo adecuado.
Nos desplazo a casi  un kilómetro de la marca, mientras su bancoy nosotros lo seguiamos lo seguía, tirando y aflojando pero el animal no daba apenas síntoma de cansancio ni de tregua. Y como cansarlo con este equipo pensaba.
Ya con el animal muy cerca del barco apunto de embicherar da fé de su gran poderío y hace un ultimo esfuerzo en liberarse de aquel metal y es ahí cuando comienza a buscar el fondo y de regreso a superficie da un pequeño salto de medio metro y se suelta del señuelo, se queda flotando por un instante pero pronto se da cuenta de que él a sido el vencedor de esta fantástica lucha y sigue su rumbo hacia su lugar de migración. Espero que pronto nos veamos de nuevo las caras y que yo en ese caso sea el vencedor ¡Quizás me pregunto ahora si debía de haberlo forzado algo más! pero no quería ponerlo nervioso y verlo saltar fuera del agua, son las dudas que te vienen a la cabeza cuando todo pasa.

Desde aquí nada más me quedo con el bonito recuerdo y en estos días subiré un video de la lucha.

5 comentarios:

  1. Déjalo que venga que yo lo espero con los brazos abierto, jajajaja, que pena Richard, ya veras que la próxima cae rendido en tus manos, por estos lugares an cogido ya bastante, el mas grande de momento peso 21 kilos, quien lo cogiera, uuufff, agüita con ese bicho, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde la isla de enfrente.

    No desesperes con esos bichos, este año me estrené con uno guapo desde kayak.que pelea.... Te recomiendo temple y "tensión" en la linea,incluso en los saltos.

    Suerte con ellos...

    Jama

    ResponderEliminar
  3. jaja cualquiera no Jose, ya tienen que estar por ahi. Xk fueron crusando durante estas dos semanas la isla de tenerife de oeste a este por el norte y ya tienen q estar para tu zona. Se cogieron muchos por aquí, yo no pude volver a por ellos porque tuve que viajar. Ammm los Bucktails del 10 :p el naranja y amarillo mi color preferido me lo tienen hexo polvo ya jejeje, haber si cae algo decente y lo subo.

    Jama muchas gracias por el comentario, quizas mi error fue ese, en los saltos le abria chicharra por miedo a romper, la proxima afirmo el freno jeje.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, yo calibro el freno una ves. Y a lo largo de la pelea, lo que hago es "frenarlo" mas.

    A día de hoy siguen saliendo algunos desde orilla.
    Y este Domingo parece que hay tregua.....con suerte le doy duro desde el kayak XD

    Que baya bien Richard.

    ResponderEliminar
  5. vaya lucha compañero, yo el mas grande que he cogido por la peninsula fue de 4 kiliyos, y ya tiraba¡¡¡ espero te pille la proxima vez con el equipo adecuado y puedas frenarlo mejor, yo tengo la misma caña y el mismo carrete que mencionas para jiging ligero y creo que tiene merito que lo aguantaras tanto tiempo con ese equipo,un saludo y buena pesca¡¡.

    ResponderEliminar