Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

martes, 28 de septiembre de 2010

Gran Perdida de material de Spinning.

Este domingo una salida a spinning inesperada, con un conocido, de los foros que yo visito relacionados con el mundo de la pesca.
Vivimos bastante cerca, rondamos los mismos mariscos pero el destino no nos había hecho coincidir. Este era el día, así que quedamos y nos disponemos a ir a un pesquero cercano. Lo importante era pasar un buen rato y charlar de esta modalidad que tanto nos gusta.

Llegamos al lugar elegido, había algo de mar de fondo, pero la marea estaba bajando y el marisco estaba seco al completo, no nos preocupamos mucho y comenzamos la jornada; pero no era nuestro día y una ola inesperada, de las que te hacen pensar en lo malo, te deja en blanco y temblando, nos arrebato gran parte de nuestro material de spinning. Perdiendo aproximadamente 60 señuelos entre otras cosas.
El lado bueno y de gran fortuna es que no nos paso nada y las cosas son materiales que tarde o temprano se pueden volver a adquirir, por lo que no hay que darle mas importancia.

Era nuestra primera salida juntos y los dos conocíamos el marisco, pero ya se sabe, a la mar no hay que darle confianza y es bueno que ocurran cosas así para estar mas atento.

Los señuelos perdidos son los que se muestran durante la entrada, solo se pudieron recuperar unos siete, así que desde aquí si alguien los encuentra que se ponga en contacto con migo jajajaja.
Ahora habrá que volver a comenzar y poco a poco ir obteniendo la colección nuevamente.

Sin mas, desde aquí mucho cuidado con el mar.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Suelta de Pez Gallo

Hoy nueva salida en Kayak desde Los Gigantes, la verdad es que la pesca se dio bastante mal, a pesar del buen estado de la mar.
Se intento bastante a currican, sin resultados; luego algo de jigging capturando tan solo un lagarto y  finalmente para acabar la jornada un gallito capturado a fondo con chipirones, fue devuelto a su medio tras darme la alegría.

( Balistes carolinensis )
Desde aquí quiero aportar un granito de arena, para que pronto nuestras costas se recuperen y problemas como el de la plaga de erizos se solucionen. Esto es debido a la sobre explotacion de los depredadores naturales del erizo; como puede ser el tamboril espinoso, el pejeperro, el gallo moruno... es una de las razones por las que hay que respetar las tallas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Estreno de mi primer Kayak.

Saludos a todos, esta semana aprovechando las vacaciones he decidido salir a probar mi nuevo Kayak, un Rotomod RTM Tango Pesca. En total he realizado dos salidas; la primera sin aparejos, una pequeña escursion para ir adaptándome a él, poniéndolo a prueba y viendo mis limites sobre el kayak.
Me gusto mucho la experiencia y creo que soy un nuevo enganchado a estas embarcaciones.

Y como no podía ser en la segunda salida ya lleve una caña con sus aparejos, para probar. Salida por San Marcos en Icod de los vinos. Algo asustado por ser la primera salida y sin mucho arriesgar busque un lugar resguardado de la brisa y la corredera. Lo importante era pasar un buen rato, sin necesidad de apuros y como no probar la pesca desde la nueva embarcación.

Pensé que lo iba a pasar peor, pero no, todo lo contrario, es una pasada tener los cañeros a mano y la buena estabilidad del kayak ayuda mucho, disfrute como un niño con un juguete nuevo.

Y en cuanto a la pesca no me fue tan mal, durante una hora pesque a fondo, capturando dos gayos, uno fue devuelto porque no daba la talla y el otro peso 1,1 kg y se vino para casa, me dio una lucha inolvidable por ser la primera sobre el kayak.
Luego tuve una buena picada que se soltó mientras la luchaba, quizás otro gallo de mayor tamaño. Y capturas variadas como algún peje peines, bogas, cabrillas... todas pequeñas y fueron devueltas a su medio.
Finalmente cambie de modalidad algo de jigging y spinning durante otra hora, pero sin resultados.

Y lo dicho muy buenas sensaciones y con muchas ganas de hacerme de nuevo a la mar.