Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 20 de enero de 2011

Como si de un F1 se tratase.

Nuevo año y al igual que las escuderías de F1 preparan sus monoplazas yo preparo el mio, mi RTM Tango con el nuevo año a ido evolucionando, nuevas mejoras se ven en él.

Estamos en época de pretemporada y ya se a mojado mas en lo que va de año, que en todo el anterior.

Se le a montado una sonda Garmin fishfinder 140 y por ahora estoy muy contento con ella, buena resolución, es muy intuitiva, marca muy bien el relieve del fondo y aunque este muy revuelta la mar no pierde calidad. Tres han sido las salidas con ella, dos para aclarar dudas e indagar en su menú y una ultima en la que ya se a utilizado material de pesca. Lastima que el fondo no era muy bueno, pero se logro coger algunos besugos, brecas, cabrillas y una chopa, que sin la ayuda de esta pantalla nos hubiéramos marchado con un buen bolo.

También esta en proyecto montarle un GPS, pero poco a poco, seguiré buscando información en la red de redes, para encontrar algo económico, con buenas prestaciones y a ser posible sin tirar mucho dinero, lo que biene a ser de la categoría BBB (Bueno, bonito y barato) .

Ahora solo falta que comience la temporada, que la mar se calme y buscar la guarila de nuestro pez soñado.

Pd. En estas ultimas salidas hemos avistado a grupos de delfines y a una ballena de unos 6 o 7 metros que nos acompaño durante gran parte del trayecto, en estos momentos uno se da cuenta de lo pequeño que es en el gran azul.

4 comentarios:

  1. Que tal Richard, espero y deseo que este año, te valla bien el tema de la pesca, con tu formula 1,si quieres tener buena información de kayak, pásate por este foro, hay gente muy entendida en el tema de kayak, un saludo y suerte,,

    http://www.kayakfishingcanarias.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose, haber si me paso por él.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de mirar el Garmin eTrex h. Ronda los 70-90 euros en según que tienda.

    Pasate por el foro que te recomienda Jose Luis.
    Es muy ameno de leer y con mucha info respecto de kayaks, complementos etc. El único requisito es presentarse en sociedad XD. Salud y buena pesca Richard.

    Jama

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jama por la información, ya me e pasado, muy buen foro por alli nos vemos xD

    ResponderEliminar