Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

martes, 8 de febrero de 2011

Nueva salida en Kayak, pesca a fondo.

Ayer lunes nueva salida en Kayak aprovechando el día libre que tenia en el trabajo. Junto a uno de mis compañeros de pesca, nos disponemos a intentar pasar un buen día de pesca a fondo.
La sonda marcaba pescado por algunas zonas, pero no estaba por la labor de comer. El fondo era en su mayoría un desierto de arena y pocas marcas donde intentarlo. A su pesar se pudo capturar algo.

A primera hora en un fondo de unos 50 metros, un buen banco de besugos nos aseguro el día y junto a ellos se capturaban algunas caballas y chicharros de pequeño tamaño. Y ya finalizando la jornada de regreso al puerto encontramos una nueva piedra en el arenal, estaba situada a unos 30 metros y de ella salieron tres gallos (Balistes Carolinensis) de buen porte. Los dos primeros mi compañero de 1 y 1,5 Kilos y luego me toco a mi capturar un tercero que es mi record personal en esta especie 2,3 Kilos. Una buena lucha y un buen día de pesca junto a un gran compañero, desde aquí un saludo.

Disculparme pero me despiste de sacar las fotos y las saque en casa.

5 comentarios:

  1. Y no le bajastes un jig? con semejante bola de chicharros y caballas rondando, los malos no deben andar muy lejos..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando le daba un poquito al jigging, pero no se dejaron ver. Haber si hay mas suerte otro día.

    ResponderEliminar
  4. Peaso gallo, 2,3kg, tuvo que ser una pelea entretenida, Pena que al jigging no te entrase nada, un saludo.
    Sar-dina

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, dio mucha guerra. Son unos grandes luchadores y hay que agradecer que esten ahi, porque nos salvan de algunos bolos.

    ResponderEliminar