Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 27 de octubre de 2011

En tiempos de "Kileras"

Por estas épocas de principios de Otoño por razones que aun desconosco, quizás temas de migración, menor cantidad de carnada, mareas... los tunidos habituales (Sierras, Caballas, Bacoretas...) desaparecen de los mariscos que visito habitualmente.

En su lugar las Agujas y Bicudas "kileras" se hacen dueñas y señoras de estos escenarios, atacan a los señuelos con mayor seguridad y podemos observar persecuciones y ataques increíbles.

Son momentos para utilizar equipos ligeros y pasar jornadas entretenidas.  La mejor opción es una caña ligera de acción 10-20 gramos, un carrete tamaño 2000 y pequeños minow y jig´s ellos te harán pasar momentos inolvidables, con estas características la pesca se hace divertida y mas competitiva, por lo que la satisfacción es mayor.

Este Domingo junto a uno de mis compañeros de pesca, pasamos una de las jornadas a spinning más entretenidas que recuerdo. Obtuvimos infinidad de picadas, muchas luchas, sueltas, picadas agresivas en superficie, persecuciones... podíamos poner en tierra  un total de seis kileras. Algunas de estas capturas volvieron a su medio y otras desfavorecidas, dañadas por los tripletes y con pocas posibilidades de supervivencia serán el almuerzo de estos días.

Sin más quiero dar las gracias por seguir este espacio y hasta la próxima salida.

2 comentarios:

  1. Muy buena pesca :)
    Corroncho - Tenerife Norte

    ResponderEliminar
  2. bonito blog tio. te agrego a mis blogs favoritos en mi blog www.riveirarabalisa.blogspot.com

    ResponderEliminar