Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

martes, 8 de noviembre de 2011

Sierras de Otoño a pleno medio día

Tras el temporal que abandona nuestro archipiélago, las aguas comienzan a calmarse y aclararse. Hay que aprovechar estos pequeños respiros de calma que nos da el mar y hacerse a pié del veril para intentar capturar algún depredador que ronde por la zona.

Sierra 2 kg
Este Domingo a sido de lo mas diferente para nuestro grupo, a pleno medio día, mar en calma y un día muy despejado. Decidimos probar las nuevas muestras recién compradas.
Bajamos a un marisco de poca profundidad unos 6 - 7 metros, buscando Bicudas o Agujas que nos diviertan la tarde. Mis compañeros comienzan el lanza y recoge con minnows tipo Max Rap, tide minnow.... Mientras yo opto por buscar más en superficie y utilizo un X-Rap subwalk recién adquirido. Lanzo a una buena distancia y comienzo a hacer un walking the Dog muy contundente y rápido, pero en tan sol tres vueltas de carrete quedo pegado. Varios cachetes y confirmo a los compañeros que tengo algo.

Por la forma de correr hacia el fondo y algún que otro cabezaso pienso en una buena Bicuda pero al acercarlo al veril veo que se trata de una sierra. Finalmente con la ayuda de las olas logro ponerla en seco. Nunca antes había cogido una sierra en tan poca profundidad, en esta época del año y mucho menos al primer lance.
Luego continuo la pesca y las sierras no se volvieron a ver, pero si hubieron algunos ataques de Agujas, muy complicadas de capturar en esta modalidad.

Desde aquí un saludo a todos los visitantes y personas que se han unido a este Blog.

4 comentarios:

  1. Bonito Sierra, Felicidades!!
    Corroncho
    Tenerife-Norte

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por los comentarios, Seguimos a pié del veril ;D

    ResponderEliminar
  3. Aun no me ha tocado un Sierra... Quiero uno como este! jejeje
    Lo que dijiste de las Agujas es cierto. Esta semana, hac unos dias, me han cogido el arificial unas cuantas veces pero no he podido sacarlas... Mi compañero si pudo con una... Pero tabien le han escapado unas cuantas...
    Pues seguimos el ello hasta qe toque algo... jajaja
    Un saludo y una FuertePesca
    Alex
    http://fuertepesca.blogspot.com/

    ResponderEliminar