Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

domingo, 20 de noviembre de 2011

Una bicuda por una apuesta

 Ya se sabe que esto de la pesca es una lotería, pero hay algunos días que uno preve que la pesca se va a dar bien. Por las condiciones meteorológicas, por el veril que se va a tocar o por muchos otros factores que influyen en este deporte.
Este anterior martes era uno de esos días, así que sin pensarlo dos veces aposté un desayuno con el compañero de trabajo por una bicuda.

Bicuda 2 kg
Tras el trabajo paso por casa, cojo los utensilios de pesca y me acerco a uno de los mariscos que no suelen fallar, comienza el lanza y recoge y solo algunas agujas se interesaban por las muestras. Así que espero al atardecer que es cuando mas activas están y con un antiguo señuelo María La segunda, logro tan ansiosa picada. Fuerte parón del señuelo, comienza una buena lucha y poco a poco la acerco al veril, sin pensarlo dos veces la levanto a pulso unos tres metros de altura y logro ponerla en seco. Me sorprendo un poco, porque en la oscuridad no había apreciado su tamaño, la shimano Beat master Heavy sigue portándose muy bien y cada día saco mejores conclusiones de ella.
Desde aquí le dedico estas lineas y como no esta bicuda a mi compañero de trabajo "Joni".

Pesca Zodiac Konan I
También me llegan noticias de mis compañeros de pesca, se han embarcado en la zodiac Konan I y utilizando la técnica de pesca a fondo, han logrado unas bonitas capturas de brecas, bocinegros, cabrillas y burros. Muchas felicidades y espero que pronto salgamos juntos.

3 comentarios:

  1. Ya esa bicuda merece la apuesta, enhorabuena, y a joni le digo, lo siento por la puesta,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada Richard.

    Saludos.

    Ps. Te salió bien la apuesta.:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por esas Felicitaciones y me alegro de contactar con ustedes. Cañacortada felicidades por ese nuevo Blog me alegro de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar