Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

jueves, 21 de junio de 2012

Bicuda a Jigging

Seguimos martillando nuevas piedras a base de hierros, que suben y bajan. Y con mucha paciencia estos veriles van dando resultados.

El verano se acerca, días de mucho calor y mareas en calma dan algún respiro por lugares recónditos de las islas.
Probamos nuevos señuelos por piedras que aun no habíamos visitado con la técnica del Jigging y en dos derivas mi compañero queda clavado, pero el pez astuto logra soltarse. Varias picadas sin consecuencias, hasta que en una de las recogidas a media agua quedo pegado.

Dos buenos cachetes y freno bien fuerte, dos carreras que logro frenar y luego lentamente bombeo hasta la superficie, con sus correspondientes cabezazos, una buena Bicuda de 5,5kg. Nos felicitamos y cogemos ánimos para seguir buscando al gran depredador.

Continuo la tarde pero con la llegada de la bajamar, las picadas escatimaron y decidimos volver a puerto.

Caña Cromo Jigging 200-400g
Carrete Grauvell Kona Molokai 12000.

5 comentarios:

  1. Ya casi ni se ven de esas bicudas Richard, enhorabuena, espero que esa no sea la ultima,
    un salu2 amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las enhorabuenas. José luis del día 10 al 13 de Agosto estaré por la octava isla, la Graciosa, haber si hay suerte y hay buena pesca... Todo será captura y suelta, seran unos dias para disfrutar del mar y del buen habitad.

    ResponderEliminar
  3. Ojala que tengas suerte, por la graciosa, no dejes de visitar Pedro Barbas hacia la izquierda, veras montaña clara a tu izquierda y enfrente de ti el roque del este,, :),, suerte,, esperamos esas capturas y suelta,
    un salu2

    ResponderEliminar
  4. Buena pieza y buen blog.
    Ya tienes un seguidor más
    Saludos

    ResponderEliminar