Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

viernes, 20 de julio de 2012

Light Spinning y La Graciosa

En estas ultimas jornadas el mar a estado muy fuerte por las islas, por lo que mis jornadas de spinning han sido en zonas resguardadas de los vientos y las fuertes olas.

En estos lugares utilizo equipos muy ligth, casi podrían llegar a ser un Rockfishing. Caña Vairon Maiden 10 - 20g, carrete shimano Canatan 1000 FB y una trencilla de 8lb con bajo 0,20 mm.
Sobre señuelos hablo de minows en pequeños tamaños, jig menores de 10g y algún vinilo.

Las capturas han sido muy variadas, pequeños abades, bicudas, lagartos e incluso alguna palometa blanca no se a podido resistir a los señuelos.

Preparando el viaje a la Graciosa.

Desde el día 10 hasta el 13 de Agosto estaré por la octava isla, aprovechando las vacaciones me desplazo hasta este maravilloso lugar en busca de depredadores que ronden por esos lares.

Voy a grabar un pequeño video de la practica del spinning y si se puede algo de jigging en nuestras islas. Sera una pesca responsable, in extremi catch & release (captura & suelta).

Seguro que lo paso en grande con los compañeros y les prometo que tendré la caña en mano durante todas las horas posibles y espero que algún pez pose para la foto.

Os iré informando.

5 comentarios:

  1. La Graciosa es seguramente la mejor elección posible Richard. Es muy probable que tengas éxito.

    Suerte.

    Ps. Bonitos peces.

    ResponderEliminar
  2. Richard soy Jorge de Buenavista de PescaCarp que antes era Blog Todo Pesca era por si puedes cambiar el enlace haora es,,,

    PescaCarp
    www.pescacarp.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Jose me alegro de contactar con tigo, te lo cambio en un momento.

      Saludos

      Eliminar
  3. Suerte en tu viaje a la isla de la Graciosa seguro tendras exito
    Saludos

    ResponderEliminar