Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

miércoles, 3 de febrero de 2010

Así comenzó todo, así conocí al spinning.

Fue hace 6 años, un día en el que estaba en uno de mis mariscos preferidos, en aquel entonces no lo era por algunas razones que algún día comentare, pues el caso es que llego a él con un compañero de pesca a eso de las 7:00 de la mañana. En lo que vamos a montar nuestras cañas de boya, me percato de un señor que había por el pesquero con un chaleco que me llamo mucho la atención, estaba lleno de señuelos y con una caña lanzando y recogiendo como un loco un señuelo anaranjado. En ese momento me eche a reír pensando que era un peninsular acostumbrado a pescar en ríos o lagos, nunca había visto nada igual.


Pero no, mi mente no se percataba de lo que iban a observar mis ojos, unos seis minutos y veo a esa persona enganchada con tremendo bicho que no podía ni frenar, corriendo de un lado al otro del pesquero y preguntándome si yo tenia alguna sacadera y yo respondiéndole que no. La cara mía y la de mi compañero era un mundo, aun recuerdo nuestras miradas diciéndonos esto es increíble, pero por mala suerte unos diez minutos después rompe el bajo y no podemos ver lo que había al otro lado de la línea.

A partir de ese día comencé a indagar, revistas de pesca, Internet, tiendas de pesca, foros... y poco a poco fui aprendiendo y conociendo la palabra spinning.

Adquirí unos señuelos y comencé a lanzar con un equipo de boya pesado que casi no podía con él y así conseguí alguna que otra picada e incluso tuve un sierra al otro lado del nailon que fue mas listo que yo y consiguió ser libre. Ya con el brazo como el del mismísimo "Rafa Nadal el tenista" decidí hacerme con un equipo de spinning ligero, una caña Lures de acción 10-20g y carrete Daiwa 4000fx cogiendo algunos lagartos, bicudas y hasta un sierra que fue el causante de pensar en una vara mas fuerte. Así que decidí comprar la Beast Master sea bass heavy 25-125g, con la que opte a señuelos mas pesados obteniendo mejores capturas y hasta el momento, con ella e optado a medregales, sierras, listados, bicudas, jureles, samas, como no a los amigos lagartos que yo los llamo "lubinas canarias" jeje y aun como sigo siendo un aprendiz y en canarias no hay muchas y por mi zona aun menos, no he obtenido ni siquiera una picada de ellas, de esas famosas lubinas que tanto envidio a los peninsulares y pejerey los he tenido al otro lado de la línea en varias ocasiones pero siempre me han ganado la lucha, espero que este año pueda ganar yo alguna.
Un saludo a todos los lectores.
Richard Tenerife


1 comentario:

  1. Muy bonito el blog,
    ahora a colgar fotos y contar muchos relato,
    suerte amigo richard,
    un saludo

    José luis (chavalito)

    ResponderEliminar