Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

domingo, 21 de febrero de 2010

Bicudas entre borrasca.


El viernes cansados de tanto temporal y días sin poder pescar, salimos corroncho, un compañeros y yo en busca de algún pesquero donde el fuerte oleaje y viento nos dejara probar nuevos señuelos. Montamos cañas ligeras, el que les escribe una Vairon Manie acción 10-20g, carrete nexave 4000fb y pequeños minnow ya que allí no había mas de 2 metros de profundidad y donde menos actividad esperábamos, un banco de Bicudas no cesaron de atacar a nuestros pequeños artificiales en toda la tarde, al final un total de 8 Bicudas de pequeño tamaño, tan solo una tenia aproximadamente 1,5 kilos.  Fueron liberadas sin problema ya que nos habían alegrado la tarde, se merecían seguir allí para que nos sigan alegrando los días de viento y mala mar.


2 comentarios:

  1. imprecionante compañero que entre unos pocos fomentemos el deporte de la pesca deportiva y responsable y que practiquemos la captura y suelta y sobre todo un paisano de mi tierra en la Mar ,,,,
    enorabuena por tu blog y por practicar la captura y suelta,,,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge, seguro que con el tiempo la gente ira cogiendo conciencia. Si uno quiere coger peces grandes los pequeños hay que devolverlos, mas que sea hasta que tengan una talla adecuada y pueden realizar un desove. Yo quiero que mis descendencias puedan disfrutar de este fantástico deporte y que mis señuelos tengan una utilidad cuando se los herede. :D un saludo compañero y muchas gracias por visitar el Blog.

    ResponderEliminar