Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

miércoles, 21 de julio de 2010

Salida en Konan I " El Gallinero"

El trabajo no ayuda para ir a pescar como lo hacia el año anterior, pero hay que aprovechar los pocos días libres, para salir en zoriac y hechar algún lance entre amigos. 

Esta pesca fue hace unas semanas a bordo de la Zodiac - Konan, junto a tres compañeros más. Yo mientras estuve jiggeando toda la zona durante varias horas sin obtener ningún resultado, mis compañeros pescando a fondo tenían fuertes picadas, los resultados no se hicieron de esperar y pronto salían a la luz de la superficie estos gallos, dando mucha guerra. Uno de mis compañeros, en una bajada perdió dos anzuelos y el otro amigo saco un anzuelo partido por la mitad ¿Que opinan ustedes?. Eso me hizo recapacitar y cambiar a la modalidad de fondo, obteniendo uno de los bocinegros a última hora y salvando el bolo. El resultado es que hemos encontrado un nuevo punto para los gallos.


---------------------------------------------------
Encuesta
Y estos son los resultados de la encuesta, a nuestros lectores ¿Qué modalidad de pesca es tu preferida?
El 63% de los votantes dicen que el spinning, el 27% la boya y un 10% el jigging.
Estos datos reflejan la mayor actividad de personas utilizando las nuevas técnicas de pesca en nuestro litoral y de ellos se pueden sacar muchas conclusiones.
Hace algunos años nadie conocía la palabra spinning y muy pocas personas la palabra rápala. Hoy el que menos, tiene uno o dos señuelo en su caja de pesca, del que ha tenido alguna que otra persecución como mínimo. Esta puede ser quizás una de la razón por la que últimamente se obtienen menos picadas en el spinning.
Mi opinión es que los depredadores están siendo muy seguidos y castigados y no se acercan tanto a los veriles como lo hacían antes o se están dando cuenta de nuestros engaños, las especies evolucionan ya lo dijo Darwin en su teoría.
Mientras que antes solo había una persona al vivo tras ellos, hoy somos muchos los que estamos tras ellos tira y recoge al borde del veril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario