Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

domingo, 19 de agosto de 2012

Pesca en la octava isla - La Graciosa

¡La Graciosa un paraíso y encanto de isla! Esta es la frase que define mi ultimo viaje de pesca a la octava isla.

Aunque no hemos tenido mucha suerte con la pesca por temas meteorológicos, si que traemos muy buenos recuerdos, buenos amigos y ganas de regresar muy pronto.

Hemos realizado varias pescas que dividiré en dos jornadas, una con mucha actividad en el sur de la isla y otra que se intenta pescar por el norte y terminamos en el sur por las malas condiciones meteorológicas.

La primera:
Desde muy temprano montamos cañas, comenzamos a lanzar señuelos tipo minnows, paseantes y popper obteniendo algunas picadas sin excito.
El astro rey fue despertando y con algo mas de visión decido rastrear el fondo con inchikus, bucktails y jig´s de pronto quedo pegado con algo. Un par de carreras y se deja venir fácilmente, sus cabezazos me hacían dudar, pero emerge un bonito Bocinegro. Lo pongo en seco sin problema y da un peso de casi dos kilos.

Luego sigo buscando y tras él me entran dos más, un poco mas pequeños. Y de buenas a primeras como suele pasar en el spinning cesa la actividad.

Decidimos montar las cañas de corcheo y fondo divirtiéndonos mucho con las Galanas, Palometas, Cabrillas, Sargos, Bogas... y con el sol en la cabeza y el almuerzo capturado damos por finalizada la jornada.
 
La segunda: 
Como es habitual desde muy temprano estábamos en el norte de la isla a pié del veril, sin poder ver el mar ya se notaba un fuerte viento que presagiaba la imposibilidad de pescar.

Esperamos, perdiendo unos minutos claves y resignados nos movemos hacia el sur.

Ya en el sur y con el sol muy alto montamos cañas y vamos variando en modalidades de pesca. Muchas salemas, galanas, palometas y bogas que por donde mismo venían se iban (C&S). Un pejerrey que persigue un popper sin llegar a clavar y maravillados con las vista de ¡arena, dunas y más dunas! no frecuentes por mi isla, finaliza la pesca.


Les dejo con un vídeo que he realizado en la isla y espero que les guste


Desde aquí un abrazo a todos los de la octava isla, que sigan cuidando ese maravilloso lugar y que muy pronto nos volveremos a ver.

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada compañero, enorabuena por esas capturas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brian, tienes un bonito blog, lo pongo en mis favoritos.

      Eliminar
  2. Lo importante es que lo pasaron bien,, y si encima les gusto la isla,, pues mejor,, ya te te dije es una gozada estar allí,, a ver si cuadramos para la próxima, un salu2 a Richard y compañía..

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!Me gustaría saber si está permitida la pesca a caña, desde la orilla, en La Graciosa y si es así, ¿en qué zonas? Gracias

    ResponderEliminar