Saludos a todos los visitantes del blog A pié del Veril. Hemos creado este blog con la intención de exponer las aventuras, viajes y días de pesca del grupo en sus diferentes modalidades, Spinning, Jigging, Jigcasting, Surfcasting, Corcheo y Light Rock fishing (Rkf).

Muchos se preguntarán el ¡¡Por qué!! de (A pié del Veril) A termino coloquial viene significando pesquero y se utiliza para definir a la diferencia de una zona profunda a una que no lo és. Por eso les quiero dedicar el nombre del Blog, a este lugar donde desempeñamos nuestro deporte favorito, la pesca. Es un lugar de encuentro, un lugar donde nos espera nuestro contrincante el pez y un lugar de buenos momentos y recuerdos en el que pasamos tantas horas a lo largo denuestra vida.

Siguenos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Bicudas nos invaden!!

 Bicudas Invaders

Pues si señores en este mes las Bicudas han invadido los veriles más cercanos y habituales de mi zona, tanto que ya cansan un poco.

No se el motivo, quizás la ausencia de carnada por la zona, predadores que las obliga a desplazarse a veriles costeros o mareas en calma. Pero entre los tres compañeros que solemos ir a pescar juntos, hemos cogido más de cincuenta de estos animalitos, de todos los tamaños y formas. He llegado a pensar que estoy soñando.

La gran mayoría han sido devueltas, otras las hemos regalado a compañeros que andaban por la zona bien pescando a otras modalidades o acampada... y algunas han acabado en nuestros almuerzos.

Espero que pronto esto vuelva a la normalidad y se deje ver algún que otro depredador.

También hemos perdido algunos bichos malos, quizás "papa y mama bicuda". Que no hemos podido ver ni una de sus escamas; poteras partidas, bajos cortados e inchikus que salen sin pulpo.

Curiosa captura de Pez Globo "Tamboril"

4 comentarios:

  1. Muy buenas bicuas compañero,
    no te puedes quejar... por lo menos capturas
    peces!
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. Que buenos días os a veis pegado los 3,,que pena esas tardes que estuvimos, no logremos sacar nada,, bueno nada,, los lagartos,, también valen,, jajaja,,
    lo mejor fue esos ratos que pasemos,, y esas risas,, sobre todo Yonathan,, que nosotros hablando del barsa,, y el diciendo a todo si, si, y el muy jodió es del Madrid,, veras la caña que te voy a dar, en toda la temporada bandido,, Si darme caña con Las Palmas,, que no me dieron poco los 3,, Felicitarles,, por que de momento hace bien las cosas el Tenerife,, Bueno ya estamos en contacto, os a seguro que repetiré,, Suerte a los 3,, Richard, Yonathan,, y Yeray ,, un salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, saludos de parte de los chicos. La verdad es que fue un placer tenerte por aquí y compartir esas dos tardes de pesca. Seguro que pronto nos volveremos a ver.

      Eliminar